El movimiento republicano se moviliza en Euskadi el día de la constitución para reivindicar la III República.

El movimiento republicano se moviliza en Euskadi el día de la constitución para reivindicar la III República.

El movimiento republicano de Euskadi ha realizado varias concentraciones en Gasteiz y Donostia para reclamar un proceso constituyente hacia a favor de una República que garantice realmente los derechos básicos, laborales, sociales y políticos al conjunto de la ciudadanía. La III República. 

Las concentraciones convocadas por diversas asociaciones republicanas de Euskadi han contado con el respaldo del PCE-EPK así como de Ezker Anitza-IU y en las mismas han participado cargos públicos de la coalición Elkarrekin Podemos-IU.

Los convocantes han salido a la calle por entender que «la República es sinónimo de regeneración democrática, de justicia social y defensa de lo público», por lo que han reafirmado su apuesta por un «proceso constituyente que responda a los retos y a las necesidades actuales de nuestro pueblo».

Según han explicado plantean «un proceso Constituyente a favor de una Tercera República que garantice realmente los derechos básicos, laborales, sociales y políticos al conjunto de la ciudadanía. Una Constitución que reconozca la realidad plurinacional del Estado, la igualdad entre todas las personas y donde la jefatura del Estado no sea patrimonio de una familia, sino patrimonio democrático de todas las personas. Es decir una Constitución Republicana».

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x