Éxito de las huelgas en el metal Bizkaino ante el inmovilismo patronal. Nueva demostración de músculo de la clase trabajadora.

Éxito de las huelgas en el metal Bizkaino ante el inmovilismo patronal. Nueva demostración de músculo de la clase trabajadora.

Miles de trabajadores y trabajadoras del sector del «metal» en Bizkaia han secundado las jornadas de huelga convocadas por las centrales sindicales ante el inmovilismo patronal a lo largo de esta semana, demostrando una vez más la capacidad de lucha y organización obrera en este sector.

La determinación de la clase trabajadora en este conflicto es el camino a seguir para la conquista de los derechos, siendo la patronal y el Gobierno Vasco conscientes de la dimensión que está tomando la lucha, la cual se ha encontrado con una actuación desmedida por parte de la Ertzaintza ante piquetes y manifestantes, utilizando la violencia de manera discrecional no solo contra manifetantes, sino incluso contra periodistas  que cubrían la actualidad de las jornadas.

Los propios sindicatos han calificado como desmedida la actuación por parte de la Ertzaintza y han advertido de que han sido numerosos los enclaves donde la patronal y las direcciones de empresa han tratado de atentar contra la libertad de huelga.

La lucha continúa.

jo ta ke irabazi arte.

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x