Se acentúa la atención deficitaria en las ambulancias privatizadas en Euskadi. Impulsemos su publificación.

Se acentúa la atención deficitaria en las ambulancias privatizadas en Euskadi. Impulsemos su publificación.

El modelo de ambulancias y transporte sanitario de nuestra comunidad autónoma soporta un alto grado de privatización a través de la concesión de servicios a empresas privadas que sólo buscan el beneficio económico. La gran mayoría de la ciudadanía de Euskadi desconoce que las ambulancias están privatizadas y desconoce que los impuestos que uno paga, acaban en manos de empresas privadas, algunas con beneficios multimillonarios y con comportamientos nada ejemplares. Todo ello a costa de la calidad de unos servicios que son, no solo públicos, sino esenciales.

A los continuos conflictos laborales ante las malas condiciones de trabajo que las empresas concesionarias brindan a las y los trabajadores, el cada vez peor servicio a las y los pacientes, las prácticas impresentables por parte de empresas que han llegado a dejar sin servicio a todo un territorio sin previo aviso al Gobierno Vasco, se suma ahora un aumento importante de incidencias de accidentes de trabajo ( fuente: Observatorio Estatal de Condiciones de Trabajo ) ante las cuales además las empresas no cubren las bajas. 

Cada vez es más urgente desarrollar y poner en marcha un plan para la publificación de las Ambulancias de soporte vital avanzado (SVA) y de soporte vital básico (SVB) de la Comunidad Autónoma del País Vasco garantizando el respeto a los derechos de las y los trabajadores de las actuales empresas contratadas por Osakidetza. Hay que acabar con un lucroso negocio para unos pocos a costa de un servicio público esencial y de las condiciones laborales de las y los profesionales de ambulancias.

Admin

Entradas relacionadas

Read also x