El Partido Comunista llama a participar en la cumbre contra la OTAN entre el 24 y 26 de Junio.

El Partido Comunista llama a participar en la cumbre contra la OTAN entre el 24 y 26 de Junio.

Para acudir a la contracumbre en Madrid, se están organizando autobuses desde Euskadi y Navarra. El PCE-EPK quiere animar a la participación en la cumbre contra la OTAN y en la movilización que se realizará el Domingo 26 de Junio.

El Secretario General del PCE, Enrique Santiago ha mostrado el rechazo del partido a la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid y el respaldo y participación de nuestra organización en la contracumbre durante el fin de semana. «No queremos que se celebre la Cumbre de la OTAN en Madrid” ni que se incrementen los gastos militares, “que ya son suficientes”, ha expresado.

“El conflicto de Ucrania es la crónica de una guerra anunciada a consecuencia de la continua expansión de la OTAN hacia el Este. Y las guerras siempre las pierden los pueblos, las trabajadoras y los trabajadores”. Las guerras provocan, además, crisis humanitarias, sociales, económicas, y ambientales y, en este caso, “un gran riesgo de confrontación nuclear”, añadió. Por eso, “apoyamos la Cumbre por la Paz en respuesta a la Cumbre de la OTAN y llamamos a participar en la gran manifestación internacional contra la guerra del próximo 26 de junio en Madrid”.

Frente a la política de bloques y de enfrentamiento se impone “la necesidad del multilateralismo y la cooperación entre los pueblos que convivimos en Europa,” dijo el líder del PCE y Secretario de Estado de la Agenda 2030. Y “la única que puede garantizar la paz y la seguridad” de los pueblos europeos “es la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa”, concluyó.

Admin

Entradas relacionadas

Read also x