El PCE-EPK y GK llaman a la movilización del 1 de mayo.

El PCE-EPK y GK llaman a la movilización del 1 de mayo.

El Partido Comunista de Euskadi-EPK hace un llamamiento al conjunto de la clase trabajadora para un primero de mayo masivo en las calles. Las y los comunistas acudirán a las movilizaciones convocadas por los sindicatos en las principales localidades.

Frente al peligro de la guerra y contra el fascismo y la crisis, llamamos a la movilización, a la unidad de la clase obrera y del sindicalismo, de la izquierda, del mundo de la cultura, en la calle y en las instituciones, en los centros de trabajo y estudio, en un amplio movimiento por la paz, la democracia y el socialismo. A participar en las manifestaciones del Día del Trabajo y en la contracumbre contra la OTAN en el mes de julio, para poner al pueblo trabajador a la ofensiva, para iniciar un nuevo ciclo de luchas y avances sociales.

Y en estas manifestaciones, juntos a los tradicionales colores y emblemas de la clase trabajadora, los comunistas ondearemos con orgullo esa paloma de la paz picassiana frente a la barbarie bélica. Porque la solución a la guerra no es más guerra, porque el conflicto militar hundirá a los pueblos en un pozo de muerte, destrucción y crisis económica. El envío de armas y el aumento del gasto militar no hace más que agrandar la maquinaria bélica que ahoga en sangre a los pueblos del mundo.

Frente a esa vorágine belicista y reaccionaria del imperialismo, desde el PCE-EPK mostramos nuestra solidaridad con las víctimas civiles y las personas refugiadas de todas las guerras, desde el Dombás a Ucrania, de Yemen a Afganistán, de Libia a Siria, y, cómo no, del Sahara a Palestina.

¡El 1 de Mayo, movílizate!

  • Bilbao: Gran Vía 79, 11:30
  • Donostia:  Alderdi Eder (Ayuntamiento), 12:00
  • Vitoria-Gasteiz: Plaza Virgen Blanca, 11:00
  • Pamplona-Irunea: Sede CCOO Navarra, 12,00

Admin

Entradas relacionadas

Read also x