Bilbon oso harrera ona izan zuen PCEren historiari buruzko «Parias de la tierra» dokumentalaren estreinaldiak Euskadin.

Bilbon oso harrera ona izan zuen PCEren historiari buruzko «Parias de la tierra» dokumentalaren estreinaldiak Euskadin.

Los multicines 7 de Bilbao acogieron ayer el estreno en Euskadi de la película documental sobre la Historia del PCE «Parias de la tierra». De manera previa a la proyección, fue presentado el documental por parte de los directores Rosa Valiente y Rodrigo Bazzano, acompañados del histórico militante del PCE-EPK y protagonista en la película Luís Mari Ormazabal.

También dieron su bienvenida a Euskadi al documental, la coordinadora de Ezker Anitza-IU y el SG del PCE-EPK Jon Hernández, quienes mostraron su deseo de que el documental sea proyectado en distintos cines de la geografía vasca en los próximos meses.

El documental ha sido financiado de forma colectiva a través de la plataforma de crowdfunding Goteo; y realiza un recorrido de los 100 años de historia del PCE, a través del testimonio de protagonistas anónimos, material de archivo, en parte inédito; y una subtrama de animación. 

El documental cuenta con la locución de la actriz Petra Martínez, recientemente galardonada con el Premio Feroz a mejor actriz protagonista por “La vida era eso”; y con una banda sonora compuesta por Juan Bardem, ganador del Goya a la mejor música original por “Al Sur de Granada”.

Admin

Entradas relacionadas

Read also x