El nuevo número de la revista EŔI en los quioscos: poetas vascas.

El nuevo número de la revista EŔI en los quioscos: poetas vascas.

Ya se puede encontrar en los kioscos el número 16 de la revista de pensamiento, cultura y política del Partido Comunista de Euskadi-Euskadiko Partidu Komunista, EŔI. En está ocasión el hilo conductor de la publicación gira en torno a las “poetas  vascas”.

Cambiamos de año con un número en torno precisamente a una de las más importantes expresiones culturales a través de la cual se han transmitido las ideas de las y los comunistas vasco navarros, la poesía. En este caso centrándonos en ellas, en las autoras, mujeres que tanto han aportado y que sin embargo casi siempre han estado relegadas a un segundo plano sin escapar a las consecuencias de una sociedad patriarcal de la que no estamos inmunizados en la tradición comunista y que por supuesto nos afecta a las organizaciones de izquierda y Partidos Comunistas.

Un número que no se olvida de sus secciones habituales como «originales» donde se expone la obra y el pensamiento en la propia voz de nuestras protagonistas. Sus palabras auténticas, genuinas, seleccionadas de escritos o discursos; sin interpretaciones, críticas, o comentarios. 

Como siempre varios artículos de actualidad política y la editorial de la revista integran un número muy esperado por nuestras y nuestros lectores y que os espera ya en el quiosco.

Admin

Entradas relacionadas

Read also x