El Partido Comunista muestra su apoyo a los compañeros de IU de Estella y llama a la sociedad navarra a erradicar el fascismo.

El Partido Comunista muestra su apoyo a los compañeros de IU de Estella y llama a la sociedad navarra a erradicar el fascismo.

El PCE-EPK denuncia la agresión ultra a la sede de la organización y las amenazas de muerte lanzadas contra sus militantes.

El Partido Comunista de Euskadi-Euskadiko Partidu Komunista quiere mostrar toda su solidaridad con las compañeras y compañeros de Izquierda Unida de Estella al mismo tiempo que denunciar el ataque fascista a su sede en esta localidad navarra, producido la noche del 31 de diciembre.

Por si no fuera ya grave este acto vandálico que ha venido acompañado de sustracción de material o pintadas como ‘Rojos a la cuneta’, los autores de esta agresión de carácter ultra -que no es la primera recibida en los últimos tiempos- se atreven a amenazar de muerte a los y las militantes de Izquierda Unida de Estella.

Frente a estas cobardes amenazas, los y las comunistas navarros mostramos todo nuestro apoyo y colaboración a la familia de IU de Estella, instando además a las Fuerzas de Seguridad y a las administraciones forales y estatales pertinentes a perseguir tanto a los autores materiales de este ataque, como a las organizaciones que les dan cobijo y a los discursos de odio que los aplauden y fomentan desde todo tipo de tribunas mediáticas y políticas.

Así mismo, el Partido Comunista en Navarra llama a participar el lunes 3 de enero, a las 19.00 en la Plaza de los Fueros de Estella, en la concentración convocada para denunciar el ataque.

Izquierda Unida de Estella es un referente de la política municipal de esta localidad que ha defendido sin descanso los derechos de sus trabajadores y trabajadoras. Y ante estos atentados fascistas, ni la sociedad ni las administraciones públicas pueden ponerse de perfil: el odio y la violencia ultra no es una opción democrática más, sino una lacra a erradicar de nuestras calles.

Porque fueron muchos navarros y navarras los que, precisamente, acabaron en las cunetas por ‘rojos’, desde el PCE-EPK queremos dejar claro que estas amenazas nunca lograrán sus objetivos. Más al contrario, redoblan nuestro compromiso por IU y por las ansias de libertad, igualdad y justicia social que esta organización representa.

Hoy, como ayer, ¡el fascismo no pasará!

Admin

Entradas relacionadas

Read also x