Los restos del camarada Aniceto Aguirrebeitia Lazpita serán depositados en el columbario de Elgoibar.

Los restos del camarada Aniceto Aguirrebeitia Lazpita serán depositados en el columbario de Elgoibar.

Mañana miércoles 28 de Julio serán depositados en el Columbario de Elgoibar los restos de Aniceto Aguirrebeitia Lazpita, natural de Berriz, integrante del Batallón Esteban Salsamendi del Partido Comunista de Euskadi-EPK durante la Guerra Civil, y que tenía 26 años cuando murió en combate. 

Los restos de Aniceto fueron exhumados el pasado 20 de Diciembre en el monte Bizkargi de Amorebieta-Etxano por parte de la sociedad de ciencias Aranzadi dentro del programa de exhumaciones de Gogora-Instituto de la memoria, con la participación de varios militantes pertenecientes a la Secretaría de Memoria Democrática del PCE-EPK y contando con la presencia de la concejala de Elkarrekin Podemos-IU y militante de nuestro partido y Ezker Anitza-IU, Alba Gutiérrez.

En el acto que se celebrará mañana estará presente la familia de Aniceto que ya mostró su satisfacción cuando los restos fueron identificados hace unos meses. Así mismo acudirán al acto el responsable de Memoria Democrática del PCE-EPK, José Álvarez y el SG del Partido, Jon Hernández.

 

 

 

Admin

Entradas relacionadas

Read also x