El PCE-EPK participa del homenaje a los milicianos y gudaris de la guerra civil ante el monumento Aterpe 1936 «La Huella».

El PCE-EPK participa del homenaje a los milicianos y gudaris de la guerra civil ante el monumento Aterpe 1936 «La Huella».

Una delegación del PCE-EPK encabezada por su Secretario General y Portavoz adjunto del grupo parlamentario Elkarrekin Podemos-IU en el Parlamento Vasco Jon Hernández, ha participado esta mañana en la ofrenda floral ante el monumento en recuerdo a los y las milicianas y gudaris de la guerra civil en Bilbao. Junto a Hernández, Irene Euba responsable de Memoria Histórica del Partido en Bizkaia y el concejal de Ezker Anitza-IU en la Villa Xabier Jiménez,  colocaron un centro de flores tricolores en recuerdo de todas las mujeres y hombres que murieron en defensa de la libertad.

Hernández ha querido recordar la importancia de “recordar y transmitir la historia de quienes dieron su vida por la democracia y la libertad, por Euskadi y por la República, pero también por la justicia social, como es el caso de las y los miles de militantes comunistas que sacrificaron sus vidas en la lucha contra el franquismo para conseguir un futuro mejor y en igualdad que llamamos socialismo”.

Aquellos milicianos y gudaris, según indica Hernández, “movidos por la defensa de la libertad, de Euskadi y de la República, no solo no pueden caer en el olvido sino que su lucha la debemos continuar en el presente  las generaciones más jóvenes porque la amenaza del fascismo está muy presente en la Europa de hoy en día, y porque el sistema capitalista sigue arrasando con la mayoría de los seres humanos y con el propio planeta.

Para nosotros “la lucha por el Socialismo y el Comunismo que movía a nuestros camaradas en su papel primero en la guerra civil y luego durante los años de la dictadura, tiene una vigencia absoluta hoy en día” ha concluido Hernández.

Admin

Entradas relacionadas

Read also x