Homenaje a los gudaris, milicianos y mujeres de la Guerra Civil ante la escultura “Aterpe 1936 (La Huella)” de Artxanda.

Homenaje a los gudaris, milicianos y mujeres de la Guerra Civil ante la escultura “Aterpe 1936 (La Huella)” de Artxanda.

El próximo sábado, 19 de junio, a las 12:00 horas, tendrá lugar la ofrenda floral que anualmente se realiza ante la escultura “Aterpe 1936”, más conocida como “La Huella”, de Artxanda, para homenajear a todas las personas que lucharon y defendieron, frente al fascismo, la democracia y la libertad de Euskadi durante la Guerra Civil.

El acto organizado por los Partidos EAJ-PNV, PSE-PSOE, EAE-ANV y PCE-EPK junto a los sindicatos UGT, CNT y ELA-STV y las fundaciones Sabino Arana, Eusko Lurra, Ramón Rubial, Manu Robles-Arangiz Institutua, Fundación de Investigaciones Marxistas y Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo, se celebrará el sábado, día 19, a las 12:00 horas.

Atendiendo a las restricciones sanitarias motivadas por el COVID-19, el acto contará con un número restringido de familiares, amigos y representantes institucionales.

Este año, el acto coincide con el 84 aniversario del día de la ocupación de Bilbao por parte de los franquistas, después de la heroica lucha que los gudaris y milicianos mantuvieron contra las tropas sublevadas entre el 11 y el 19 de junio de 1937.

Admin

Entradas relacionadas

Read also x