Gazte Komunistak denuncia la represión policial y las amenazas recibidas durante una acción contra la especulación inmobiliaria y por el derecho a la vivienda.

Gazte Komunistak denuncia la represión policial y las amenazas recibidas durante una acción contra la especulación inmobiliaria y por el derecho a la vivienda.

La organización juvenil del PCE-EPK denuncia la actuación desproporcionada de la policía en Iruña ante la acción que Gazte Komunistak desarrollaba para denunciar y visibilizar la acumulación de un bien básico como es la vivienda por parte de inmobiliarias y grandes agentes dedicados a la especulación.

Una acción que se desarrollaba por parte de la Juventud Comunista de manera coordinada en Gasteiz, Donosti, Iruña y Bilbo en la que denunciaban la actividad especuladora de grandes inmobiliarias, fondos de inversión y grandes tenedores cuya  búsqueda de beneficio impide a la juventud trabajadora el acceso a la vivienda y cualquier posibilidad de desarrollar un proyecto vital propio.

Gazte Komunistak ha denunciado en estas acciones el modelo de vivienda basado en la acumulación en manos privadas y en el parasitismo de los grandes rentistas.

El Partido Comunista de Euskadi-EPK muestra su más absoluto respaldo a la actividad política de su juventud Gazte Komunistak, se solidariza con las y los camaradas que tomaron parte en la acción realizada en Iruña y muestra su más firme compromiso en la lucha para que la vivienda sea un derecho y no un negocio y para que la juventud trabajadora tenga la posibilidad de desarrollar un modelo vital propio.

Admin

Entradas relacionadas

Read also x