El PCE-EPK y Gazte Komunistak rechazan la detención de seis sindicalistas de LAB en Pamplona, tras participar en diferentes protestas enmarcadas en la actividad sindical.

El PCE-EPK y Gazte Komunistak rechazan la detención de seis sindicalistas de LAB en Pamplona, tras participar en diferentes protestas enmarcadas en la actividad sindical.

El PCE-EPK y Gazte Komunistak han rechazado con total rotundidad la detención de seis sindicalistas del sindicato LAB llevadas a cabo durante el día de ayer tras participar en diferentes protestas, una celebrada el 8 de marzo en la CEN, sede de la patronal en Pamplona, y la otra el 9 de abril en un acto previo a la huelga en el sector de limpiezas. “En pleno año 2021 es totalmente inadmisible que se detenga a seis sindicalistas, y que cinco de ellas hagan noche en un calabozo, por el simple hecho de participar en acciones reivindicativas enmarcadas en el ámbito de la actividad sindical. Bajo el pretexto de los desórdenes públicos no se pude coartar la acción sindical, y mucho menos arrestar durante veinticuatro horas a cinco sindicalistas. Estas son prácticas de otro tiempo que generan nuestra más absoluta repulsa”, han afirmado.

Las organizaciones comunistas han expuesto que es imprescindible que el Gobierno del estado aborde de una vez por todas la derogación de la Ley Mordaza recogida en el acuerdo político que da sustento al propio Gobierno. “Operaciones policiales como la señalada encuentran amparo en toda la legislación reaccionaria que durante los últimos años ha venido recortando nuestros derechos y libertades individuales y colectivos, legislación de la que la llamada Ley Mordaza es su máxima expresión. Pese a las evidentes reticencias del sector socialista del Gobierno, la derogación de esta Ley debe llevarse a cabo lo antes posible. No podemos seguir tolerando que raperos, artistas, o sindicalistas como en este caso, sigan siendo perseguidos en nuestro país por el ejercicio de la libertad de expresión”, han afirmado.

Por último, la organización navarra del Partido Comunista de España (PCE) ha trasladado su afecto y consideración a las seis sindicalistas detenidas así como al conjunto del sindicato LAB. “Mostramos nuestro afecto a las seis sindicalistas detenidas, de forma muy especial a las cinco que han pasado el mal trago de hacer noche en el calabazo. Actuaciones desafortunadas como la que estamos denunciado no deben sino redoblar nuestra convicción en lo necesario de la movilización y de la organización sindical de la mayoría social trabajadora”, han afirmado.

Admin

Entradas relacionadas

Read also x