El Parlamento Vasco rechaza medidas de EP-IU para combatir la pobreza energética.

El Parlamento Vasco rechaza medidas de EP-IU para combatir la pobreza energética.

El camarada Iñigo Martinez Zatón  ha llevado al Parlamento Vasco una proposición no de ley para la adopción de medidas para hacer frente a la pobreza energética que se ha encontrado con el rechazo de los partidos que sustentan el Gobierno Vasco, PNV y PSE.

La pobreza energética se ha incrementado en Euskadi a causa de la pandemia, pero es un problema que la comunidad autónoma ya enfrentaba desde hace tiempo.  «Las desigualdades han aumentado. Son fruto de la crisis de 2008 y de un sistema de protección social que no llega a todos», ha asegurado el parlamentario de Elkarrekin Podemos- Izquierda Unida Iñigo Martínez, en el pleno de la Cámara vasca.

«Según un informe de Cruz Roja, 1.500 familias vascas con pocos recursos deben elegir entre cuidar su alimentación o poner la calefacción», ha señalado Martínez, quien ha insistido en que las ayudas sociales existentes «no son suficientes». La crisis sanitaria del Covid-19 también ha reducido los ingresos de algunas familias y ha afectado a los plazos de concesión de ciertas ayudas, lo que ha llevado a algunas familias a situaciones extremas. «Pedimos flexibilidad, compromiso y crédito suficiente en la concesión de las ayudas; campañas de sensibilización que aporten información de cómo solicitar las ayudas de emergencia y los bonos sociales; y un cambio en el modelo energético hacia energías más limpias», ha resumido el parlamentario de Izquierda Unida.

 
 
 

Admin

Entradas relacionadas

Read also x