El PCE–EPK respalda las movilizaciones sindicales por los servicios y empleos públicos de calidad y la Huelga General del sector público.

El PCE–EPK respalda las movilizaciones sindicales por los servicios y empleos públicos de calidad y la Huelga General del sector público.

El Partido Comunista respalda las movilizaciones sindicales porque en Euskadi “nos hemos convertido en los campeones de la temporalidad en el empleo público motivada por un modelo que quiere adelgazar lo público y engordar lo privado para beneficio de algunos”.

De acuerdo a los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística, la temporalidad alcanza en Euskadi al 39,1% del total de asalariados del sector público, muy por delante de la mayoría de Comunidades Autónomas y muy por encima de la temporalidad en el ámbito privado. Aproximadamente 17 puntos por encima del sector privado y 13 puntos por encima de la media de las CCAA en el conjunto del Estado.

Si en general no se han hecho bien las cosas en el conjunto del Estado, en Euskadi se han hecho realmente mal. O realmente bien, si era eso lo que se buscaba, un sector público débil que no afiance el empleo público y que permita la prestación de multitud de servicios y subservicios públicos por parte de empresas privadas para que estas puedan hacer caja.

EL Partido Comunista de Euskadi-EPK considera que la actual situación de alta temporalidad y precariedad en el empleo público en Euskadi responde a un modelo concreto impulsado durante años por el PNV basado en el adelgazamiento de lo público para poder engordar una parte del sector privado que vive a costa de contratas, adjudicaciones y conciertos públicos.

Razones suficientes para respaldar la convocatoria sindical que arranca con varias jornadas de movilizaciones desde hoy 17 de Marzo y que culminará con una huelga general de todo el sector público de la Comunidad Autónoma Vasca el próximo 22 de Abril.

Admin

Entradas relacionadas

Read also x