Presentada en Navarra la Campaña del PCE-EPK «Esta crisis no la pagamos»

Presentada en Navarra la Campaña del PCE-EPK «Esta crisis no la pagamos»

El PCE-EPK Navarra presenta la nueva campaña del Partido en favor de una salida social y justa a la actual crisis económico-sanitaria, en la que exige que no vuelva a ser pagada por la mayoría social trabajadora y que se blinden el empleo de calidad y los servicios públicos. 

El PCE-EPK ha dado a conocer esta mañana en una rueda de prensa realizada en la Plaza del Castillo de Pamplona-Iruñea su nueva campaña en favor de una salida social a la actual crisis económico-sanitaria, y ha presentado la imagen y la cartelería que acompañara a la citada campaña.

La Secretaria Política del PCE-EPK Navarra, Isabel Burbano, ha explicado que durante la pasada crisis económico-sanitaria del año 2008 fueron el conjunto de los trabajadores y de las trabajadoras los que sufrieron en primera persona las consecuencias de la crisis, y que en este momento es preciso desarrollar políticas alternativas al neoliberalismo capitalista que tanto daño hicieron a la población más vulnerable. “Los actuales Gobiernos progresistas de Navarra y del Estado deben articular políticas sociales que blinden los servicios públicos, las pensiones públicas, y los derechos laborales, y para todo ello los próximos presupuestos de Navarra y del Estado han de ser fundamentales. Los y las comunistas tenemos muy claro que no podemos volver a ser la mayoría social trabajadora la que vuelva a pagar esta crisis, y hacemos un llamamiento a la organización y la movilización de todos los y las trabajadoras para defender esta necesaria salida social y justa a la crisis”, ha indicado Isabel Burbano.

El Secretario de Organización del PCE-EPK Navarra, Carlos Guzmán, ha expuesto que durante las próximas semanas la organización comunista desarrollará diversas acciones encuadradas en los tres ejes centrales de la campaña; la defensa de la sanidad pública, la defensa del empleo digno y de calidad, y la defensa de la educación pública. “Con esta campaña que desarrollaremos a lo largo y ancho de nuestra comunidad pretendemos concienciar, movilizar, y organizar a los y las trabajadoras bajo la idea de que no solo es necesaria una salida distinta a la crisis, sino de que también es fundamental e imprescindible un cambio de modelo que garantice una vida digna al conjunto de la población frente a un capitalismo cada vez más cruel e injusto”, ha indicado Carlos Guzmán.

Admin

Entradas relacionadas

Read also x