El PCE-EPK llama a secundar las movilizaciones por una salida republicana a la crisis, convocadas por el movimiento republicano el próximo domingo 18 de Octubre.

El PCE-EPK llama a secundar las movilizaciones por una salida republicana a la crisis, convocadas por el movimiento republicano el próximo domingo 18 de Octubre.

Ante la convocatoria de movilizaciones realizada por el Encuentro Estatal Republicano para reivindicar una salida republicana a la crisis, el PCE-EPK llama a la ciudadanía a concentrarse en las capitales vascas este próximo Domingo 18 de Octubre manteniendo las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

El Partido Comunista de Euskadi-EPK ha mostrado su adhesión y apoyo a las movilizaciones convocadas por el movimiento republicano y ha llamado a  movilizarse en todas las capitales para mostrar la repulsa por la monarquía corrupta y reivindicar un modelo republicano plenamente democrático donde todas las personas seamos iguales ante la justicia.

Los colectivos y asociaciones que componen el Movimiento Republicano de Euskadi han convocado sendas concentraciones en las capitales vascas mientras que la Junta Republicana de Izquierdas de Navarra realizará una rueda de prensa en Iruña debido a la delicada situación sanitaria en la Comunidad Foral. Acciones todas ellas enmarcadas en la convocatoria de movilizaciones en todas las capitales del Estado, realizada por el Encuentro Estatal Republicano para reivindicar una salida republicana a la actual crisis que vive el Estado

Para el PCE-EPK la monarquía ha demostrado que no está a la altura para ostentar la jefatura del Estado.  La huida de España de Juan Carlos de Borbón durante el pasado mes de Agosto es solo el último episodio de una sucesión de inaceptables actos perpetrados por miembros de la Casa Real en los últimos años. Actos faltos de la más mínima ética, impropios de personas que ostentan responsabilidades o representación pública y en muchos casos, además, actos claramente delictivos que la justicia siempre se ha negado a investigar amparándose en una supuesta inmunidad que se ha interpretado de forma tan extensiva que finalmente se ha convertido en impunidad.

No existe motivo alguno para continuar cargando con una monarquía carente de los mínimos valores éticos en un país que lleva soportando sucesivas crisis económicas y sociales que han repercutido muy negativamente en las condiciones de vida la mayoría social. Creemos que no se puede seguir impidiendo el debate social sobre el modelo de Estado en España, pensamos que es el momento de la república solidaria y plurinacional donde se garanticen todos los derechos sociales, civiles y políticos para todas las personas y donde, de verdad, la justicia sea igual para todos.

En este sentido, el Secretario General del PCE-EPK y parlamentario de Elkarrekin Podemos-IU, Jon Hernández ha manifestado “la necesidad de un nuevo proceso constituyente para una constitución republicana, democrática y al servicio de la igualdad y con derechos para todos. Una constitución que se construya con la libre voluntad de los pueblos de un Estado que es plurinacional, la III República”.

Admin

Entradas relacionadas

Read also x