El PCE-EPK muestra su frontal rechazo al cierre de la planta TRENASA de Castejón, muestra su total apoyo a las 110 familias afectadas, y exige la inmediata intervención del Gobierno de Navarra para evitar el cierre.

El PCE-EPK muestra su frontal rechazo al cierre de la planta TRENASA de Castejón, muestra su total apoyo a las 110 familias afectadas, y exige la inmediata intervención del Gobierno de Navarra para evitar el cierre.

Ante el conocimiento del anuncio de un Expediente de Regulación de Empleo (Despido Colectivo) en la planta de TRENASA de Castejón el PCE-EPK ha mostrado su frontal rechazo. “No nos cabe la menor duda de que se trata de una nueva deslocalización industrial, que corrobora una vez más que la usura de la patronal no conoce límites”, han indicado.

La organización comunista ha mostrado su total apoyo a las 110 familias afectadas por el cierre de la fábrica. “Este cierre deja sin trabajo a 110 personas en un momento de gran crisis económico-sanitaria, a las cuales mostramos nuestro total apoyo y solidaridad, y animamos a que se organicen y movilicen contra esta impresentable decisión. Nos ponemos a su entera disposición, y secundaremos todas y cada una de las movilizaciones que convoquen en defensa de sus puestos de trabajo”, han afirmado.

La organización navarra del PCE-EPK ha concluido exigiendo la inmediata intervención del Gobierno de Navarra para evitar el cierre de la fábrica. “Nuevamente una empresa que durante los últimos años ha recibido cuantiosísimas subvenciones y ayudas públicas del Gobierno de Navarra pretende liquidar su actividad en nuestra comunidad, esta indecencia es ya insoportable. De igual manera, alertamos de la hecatombe económica que supondrá para el municipio de Castejón y para toda la Ribera el cierre de esta empresa. El Gobierno de Navarra debe intervenir inmediatamente de forma directa para evitar el cierre, en cuestiones como esta ya no caben discursos bienintencionados, y son necesarias medidas contundentes que realmente luchen de forma eficaz contra la despoblación y por la vertebración económica e industrial de todo el territorio navarro”, han afirmado. 

Pamplona – Iruñea, a 25 de septiembre de 2020.                                        

Comité Provincial del PCE-EPK Navarra

Admin

Entradas relacionadas

Read also x