El Gobierno Vasco vuelve a ningunear a la comunidad educativa ante el inicio escolar.

El Gobierno Vasco vuelve a ningunear a la comunidad educativa ante el inicio escolar.

Tras semanas de silencio, de ignorar a los sindicatos de enseñanza y de escenificar una absurda confrontación competencial con el ministerio de educación, el Gobierno Vasco anuncia hoy 28 de Agosto -apenas una semana antes del inicio escolar- como será la vuelta a las aulas no solo tras el verano, sino tras meses de aulas cerradas a causa de la pandemia. Incluido el retraso del inicio escolar en los cursos superiores ( a partir de 14 años ).

El Gobierno Vasco vuelve a demostrar no solo su incapacidad para gestionar la realidad educativa ante la pandemia del Covid_19, sino su absoluta prepotencia y actitud de desprecio a los sindicatos de la enseñanza y al conjunto de la comunidad educativa que han conocido las medidas por la prensa después de llevar semanas exigiendo al departamento de educación que aclarase y negociase la vuelta a las clases.

Durante esta semana se han vivido varias movilizaciones de los sindicatos de enseñanza ante la pasividad del Departamento de Educación ante el inicio de curso, anunciando estos que no descartaban la huelga si no se tenían ya certezas. El Gobierno Vasco tampoco ha resuelto las preguntas y reclamaciones planteadas hace ya varias semanas por el parlamentario de Elkarrekin Podemos-IU Iñigo Martinez (PCE-EPK).

 

Admin

Entradas relacionadas

Read also x