Movilizaciones unitarias para exigir al gobierno vasco que cambie de raíz sus políticas públicas en materia de salud

Movilizaciones unitarias para exigir al gobierno vasco que cambie de raíz sus políticas públicas en materia de salud

El PCE-EPK respalda las concentraciones sindicales convocadas para el Jueves 9 de Julio y anima a las y los trabajadores de otros sectores y a toda la ciudadanía como usuaria de la sanidad pública “porque la mejor manera de continuar los aplausos que les dimos durante meses a nuestras y nuestros profesionales”.

Tras las concentraciones convocadas por todos los sindicatos de manera unitaria el pasado día 26 de junio, que tuvieron un importante seguimiento, y ante la nula respuesta del Departamento de Salud, dan un paso más en las movilizaciones y convocan nuevamente tanto a la plantilla de Osakidetza como a la ciudadanía, a participar en las concentraciones que realizarán el próximo día 9 de julio a las 18h en Bilbao, Donostia y Gasteiz.

El Partido Comunista de Euskadi-EPK respalda esta nueva movilización de las y los trabajadores de la sanidad pública vasca y llama a la ciudadanía a participar en la convocatoria y unirse a los profesionales de Osakidetza en sus demandas que recogen unas mejoras de las condiciones laborales pero sobre todo los cambios necesarios para garantizar una sanidad pública de calidad.

El Secretario General del PCE-EPK ha pedido la participación de las y los trabajadores de otros sectores y a toda la ciudadanía como usuaria de la sanidad pública “porque la mejor manera de continuar los aplausos que les dimos durante meses a nuestra y nuestros profesionales de la sanidad pública es acompañarles en sus reivindicaciones y movilizaciones”.

Hernández ha recordado que las políticas desarrolladas por el Gobierno Vasco en Osakidetza se han caracterizado por el aumento de las externalizaciones y subcontrataciones, así como por una inaceptable tasa de temporalidad superior al 30%. “Estas políticas no solo precarizan las condiciones laborales, sino que afectan directamente a la calidad de la sanidad pública, la calidad de Osakidetza” ha asegurado.

Finalmente Hernández ha querido poner en valor la unidad sindical  de estas movilizaciones “porque es sin duda el mejor camino para conquistar mejoras tanto para las y los trabajadores como para la defensa de un sistema público de salud, necesitamos la movilización y la unidad de la clase trabajadora para evitar que las consecuencias de la pandemia y la crisis las paguemos las y los de siempre”.

Admin

Entradas relacionadas

Read also x