El PCE-EPK respalda las movilizaciones sindicales en Osakidetza y critica el modelo del Gobierno Vasco basado en la temporalidad y en las externalizaciones.

El PCE-EPK respalda las movilizaciones sindicales en Osakidetza y critica el modelo del Gobierno Vasco basado en la temporalidad y en las externalizaciones.

El Secretario General del PCE-EPK, Jon Hernández ha mostrado el respaldo de su partido a las concentraciones sindicales por una sanidad pública de calidad convocadas para mañana viernes. Considerá que el actual modelo en Osakidetza es cada vez más precario y se sustenta en una inaceptable temporalidad del personal y un execeso de externalizaciones y subcontrataciones.

 

Las centrales sindicales han convocado para este viernes 26 de Junio una serie de movilizaciones ante los hospitales públicos en los tres territorios de la Comunidad Autónoma. Bajo el lema «Por una sanidad pública, de calidad y con derechos» denuncian la situación de Osakidetza  y llaman a defender y fortalecer la sanidad pública.

El PCE-EPK respalda estas movilizaciones y recuerda que las políticas desarrolladas por el Gobierno Vasco en Osakidetza se han caracterizado por el aumento de las externalizaciones y subcontrataciones, así como por una inaceptable tasa de temporalidad superior al 30%.

Además el impacto de la pandemia del Covid_19 nos ha mostrado los principales problemas con los que se encuentran los profesionales de Osakidetza. Estas carencias y debilidades deben ser corregidas de manera urgente para que nuestro sistema de salud esté convenientemente preparado ante una posible nuevo brote del virus.

Jon Hernández ha recordado además que junto a los problemas que ya arrastra Osakidetza en cuanto a temporalidad, en estos momentos es necesario reforzar la sanidad pública con más personal, porque “además de sacar adelante el trabajo pendiente, hay que dar descanso a todas las trabajadoras y trabajadores que han estado sometidas a un estrés y una carga de trabajo bestial en la crisis del Covid. Así mismo es necesario garantizar que en caso de nuevo brote del virus, Osakidetza disponga de todos los recursos materiales de protección necesario para evitar nuevamente situaciones de riesgo como las vividas por el personal al no disponer de todo el material adecuado necesario”.

Admin

Entradas relacionadas

Read also x