El PCE-EPK reitera su respaldo a Elkarrekin Podemos-IU ante la próxima cita electoral pero recuerda que la prioridad sigue siendo que la clase trabajadora no pague la crisis.

El PCE-EPK reitera su respaldo a Elkarrekin Podemos-IU ante la próxima cita electoral pero recuerda que la prioridad sigue siendo que la clase trabajadora no pague la crisis.

El PCE-EPK reitera su apoyo a la coalición Elkarrekin Podemos-IU ante la convocatoria electoral anunciada por el Lehendakari para el próximo Domingo 12 de Julio. No obstante recuerda que las prioridades siguen siendo la lucha contra la pandemia y evitar que las consecuencias económicas de la misma recaigan sobre la clase trabajadora.

 

Para el Partido Comunista las prioridades ahora mismo siguen siendo en primer lugar la lucha contra la pandemia y en segundo lugar el objetivo de que las consecuencias económicas de la misma no las paguen la clase trabajadora y las capas populares de nuestra sociedad.

La amenaza del virus sobre la salud de las personas no ha desaparecido y el proceso de desescalada del Estado de alarma se debe hacer con rigor y sobre fundamentos científicos. Lamentablemente la convocatoria electoral puede suponer la irrupción de intereses partidistas en un proceso en el que está en juego la salud pública y también las condiciones de vida de la clase trabajadora y las capas populares de nuestra sociedad.

El PNV ha impuesto su decisión de convocar unas elecciones en el mes de Julio anteponiendo sus propios intereses por encima de cualquier otra consideración, tal y como ya hiciera en el mes de Febrero con la disolución prematura del Parlamento Vasco y la anticipada convocatoria electoral del 5 de Abril, cuando contaba con unos presupuestos aprobados y la legislatura natural no finalizaba hasta el próximo mes de Octubre.

El PNV ha utilizado los últimos meses para hacer su particular campaña aprovechándose de la situación de Emergencia sanitaria, de su control en la mesa del Parlamento Vasco que no ha permitido a la oposición hacer su labor de control al Gobierno, y de una intensiva utilización de los medios de comunicación, en especial EITB.

Así las cosas, el Partido Comunista de Euskadi-EPK espera que las elecciones sirvan para que nuestra sociedad  de la espalda a quienes han priorizado sus intereses por encima del interés general, y posibiliten un cambio que permita un nuevo Gobierno Vasco al servicio de los intereses de la mayoría social trabajadora y no al servicio de patronales y el capital.

El Partido Comunista no concurre a las elecciones bajo sus siglas desde la creación de Izquierda Unida por parte de varios partidos en el año 1986 y apuesta por la construcción de candidaturas compuestas  entre diferentes organizaciones de la izquierda basadas en un programa político común para poder así posibilitar una opción unitaria a las y los votantes de la izquierda.

El PCE-EPK pone en valor la utilidad de concurrir en unidad para el proyecto comunista y recuerda que esta es una apuesta estratégica para las y los comunistas vascos. Y expresa en este sentido su respaldo a las candidaturas electorales de la coalición Elkarrekin Podemos (Podemos-Ezker Anitza-IU) para las elecciones autonómicas en Euskadi convocadas ayer por el Lehendakari para el próximo Domingo 12 de Julio.  La coalición Elkarrekin Podemos-IU está integrada por Podemos y por Ezker Anitza-Izquierda Unida, formación esta última en la que trabaja la militancia comunista en las instituciones y en las luchas sociales.

Admin

Entradas relacionadas

Read also x