PCE-EPK Konferentzia Politikoa. Un Partido para la Unidad Popular.

PCE-EPK Konferentzia Politikoa.  Un Partido para la Unidad Popular.

El Partido Comunista celebra una Conferencia Política para concretar la política de alianzas del XX Congreso en la nueva fase política surgida tras las elecciones del 27 de abril y del 10 de noviembre de 2019, marcada por la formación del Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos y la formación del frente derechista, conocido como «trifachito» entre el PP, VOX y Cs.

En junio de 2019, el Comité Central encargó su preparacion a la Comisión Política para que fuera convocada por el primer Comité Central del curso 19/20 para abordar el proceso de reorganización de la izquierda trasformadora española, la construcción de unidad popular y la confluencia electoral. La repetición electoral obligó a posponerla, siendo realizada esta finalmente por el Comité Central del 18 de enero.

En Euskadi la militancia Comunista se reúne estos días para debatir y proponer entorno a los documentos de la conferencia, y sobre la construcción de unidad popular en Navarra y Euskadi, así como de las confluencias electorales. El próximo 14 de Marzo se realizará la conferencia Nacional del PCE-EPK en Gasteiz, previa a la conferencia del PCE que tendrá lugar el próximo 4 de Abril en Madrid.

Admin

Entradas relacionadas

Read also x