El PCE-EPK y Gazte Komunistak con las trabajadoras de los Cines Yelmo de Pamplona.

El PCE-EPK y Gazte Komunistak con las trabajadoras de los Cines Yelmo de Pamplona.

Durante los próximos días, las trabajadoras de cines Yelmo de Itaroa (Iruñea) estarán inmersas en la huelga que tienen convocada para los días 19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre. Una huelga necesaria ante las múltiples trabas de la empresa a la hora de negociar unas condiciones laborales dignas para la plantilla.

Recordemos que los propios trabajadores han ganado la sentencia contra la empresa por sustitución de huelguistas en la anterior huelga convocada en abril de este mismo año. Pese a la buena voluntad de la plantilla de negociar durante estas semanas las subidas salariales y otros derechos sobre jornadas, vacaciones, permisos y complementos, la empresa ha dilatado los plazos con una nula voluntad para llegar a acuerdos en el plazo de negociación que establecieron. Ante la negación por parte de la empresa de sacar los complementos del SMI o de cualquier subida porcentual anual razonable, las trabajadoras no han tenido otra opción que ir a la huelga.

Por ello, El PCE-EPK Navarra y Gazte Komunistak trasladamos toda nuestra solidaridad a la plantilla de Cines Yelmo, garantizando nuestro apoyo en la lucha por unas condiciones laborales dignas para todas las trabajadoras.  Una vez más, nos encontramos ante trabajos muy precarizados, inestables y con bajos salarios, la tónica que por desgracia es ya habitual, especialmente en el sector servicios y que es inherente al modelo productivo capitalista donde los beneficios empresariales están muy por encima de los derechos de los trabajadores.

Ante esto, al igual que la huelga en abril, donde la plantilla al completo demostró que la movilización y la huelga ponen muy nerviosos a la patronal, nos queda la organización y la lucha para el reforzamiento de la negociación colectiva, la reducción de la jornada laboral sin reducción de salarios o el aumento del Salario Mínimo Interprofesional y de la indemnización por despido entre otras muchas prioridades para asegurar el trabajo digno para la clase trabajadora.

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x