La camarada Maite Mola reelegida Vicepresidenta Primera y Responsable de Relaciones Internacionales del Partido de la Izquierda Europea (PIE).

La camarada Maite Mola reelegida Vicepresidenta Primera y Responsable de Relaciones Internacionales del Partido de la Izquierda Europea (PIE).

Maite Mola, militante de Izquierda Unida de Navarra y del PCE-EPK Navarra, ha sido reelegida Vicepresidenta Primera y Responsable de Relaciones Internacionales del Partido de la Izquierda Europea (PIE), en el VI Congreso de la formación supranacional que se ha celebrado el pasado fin de semana en Málaga.

Junto con Maite Mola, el Congreso eligió también al alemán Heinz Bierbaum de Die Linke como Presidente del PIE, y al resto de la dirección formada por los vicepresidentes Anna Mikkola (Left Alianz, Finlandia), Pierre Laurent (PCF, Francia), Natassa Theodorakopoulou (Syriza, Grecia), Margarita Mileva (Bulgarian Left, Bulgaria), y Paolo Ferrero (Rifondazione Comunista, Italia).

En el acto de cierre del Congreso se destacó asuntos de consenso como terminar con la política de austeridad y desarrollar una política ofensiva a favor de inversiones públicas en interés de la clase trabajadora, la apuesta del PIE por el desarrollo de la política energética que tiene que ver con la movilidad sostenible, el cambio en la política industrial y la transformación ecológica con conexión social, y la puesta en marcha un programa que dé respuestas a las clases trabajadoras europeas ante los retos de la economía digital que conlleva menos puestos de trabajo y una nueva cualificación basada en la industria 4.0.

En clave organizativa, el Congreso del PIE realizó un llamado a fortalecer el Foro Europeo como espacio de colaboración y debate así como las Asambleas de Mujeres, de Jóvenes y de Sindicalistas del PIE que se han dotado de un plan de trabajo con mucha voluntad de continuar.

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x