La organización juvenil del PCE-EPK, Gazte Komunistak denuncia la actuación policial ante la visita del Rey a Iruñea.

La organización juvenil del PCE-EPK, Gazte Komunistak denuncia la actuación policial ante la visita del Rey a Iruñea.

Con motivo de la visita de Felipe VI a Iruña el 19 de noviembre, varios agentes nos concentramos pacíficamente a las puertas del Palacio Baluarte para denunciar la visita del monarca. Varias compañeras de Gazte Komunistak desplegaron la bandera tricolor y corearon lemas republicanos.

La organización juvenil del Partido Comunista ha denunciado la represión policial vivida durante la mañana del martes, ya que varias agentes de la policía nacional identificaron, cachearon y agredieron físicamente a nuestras camaradas. Desde empujones a golpes protegidos en lugares alejados de la vista, hechos completamente despreciables y condenables.

Los hechos comenzaron con identificaciones y cacheos. Mientras nuestras compañeras eran criminalizadas y hostigadas por la policía, un grupo de simpatizantes del simpatizantes de la monarquía procedía a agredirlas verbalmente sin ningún tipo de reacción por parte de las fuerzas de seguridad.

A continuación se sucedieron las agresiones, mientras se retenía a las jóvenes dentro del sótano del Pabellón Baluarte, donde se las registraba y se quitaba la bandera republicana. No solo eso, sino que además se las amenazó con posibles sanciones judiciales por desórdenes públicos. 

También Gazte Komunistak ha criticado las actuaciones contra camaradas del PCE-EPK y de Izquierda Unida de Navarra que se encontraban presentes en la concentración y que también sufrieron el hostigamiento policial y el acoso de los manifestantes monárquicos que allí se encontraban.

El Partido Comunista de Euskadi-EPK quiere recordar que el derecho de manifestación y de expresión es un derecho fundamental recogido en nuestro ordenamiento jurídico y que no puede ser soslayado por razones de seguridad. A pesar de estos abusos, el Partido Comunista seguirá luchando por conquistar la III República y transitar hacia un sistema en el que los privilegios de clase y la explotación desaparezcan: el Socialismo. 

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x