El Partido Comunista de Euskadi-EPK y Gazte Komunistak piden el voto para la coalición Unidas Podemos el próximo Domingo.

El PCE-EPK y Gazte Komunistak han pedido el voto para la coalición Unidas Podemos en las elecciones generales de este próximo Domingo 10 de Noviembre. Su Secretario General, el parlamentario Vasco Jon hernández ha puesto en valor la utilidad de concurrir en unidad para el proyecto comunista.

 

El Partido Comunista de Euskadi-EPK ha expresado su respaldo a las candidaturas electorales de la coalición Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida) en el País Vasco y Navarra para las elecciones generales de este próximo Domingo 10 de Noviembre.

El Secretario General del PCE-EPK y parlamentario vasco precisamente en la coalición Elkarrekin Podemos, Jon Hernández ha recordado que el Partido Comunista no concurre a las elecciones bajo sus siglas desde la creación de Izquierda Unida por parte de varios partidos en el año 1986. Hernández ha explicado que desde hace más de treinta años, el Partido Comunista apuesta por la construcción de candidaturas compuestas  entre diferentes organizaciones de la izquierda basadas en un programa político común para poder así posibilitar una opción unitaria a las y los votantes de la izquierda.

Hernández ha explicado que la coalición Unidas Podemos –En Euskadi Elkarrekin Podemos- está integrada por Podemos y por Izquierda Unida, formación esta última en la que trabaja la militancia comunista en las instituciones y en las luchas sociales.

El reponsable de los y las comunistas vasco navarras ha puesto en valor la utilidad de concurrir en unidad para el proyecto comunista pues “Unidas Podemos es en estos momentos la única fuerza de ámbito Estatal dispuesta a plantear cuestiones como el control público de sectores estratégicos como el energético en favor de la mayoría social trabajadoras”, de la misma manera que es “la única fuerza de carácter estatal que sigue apostando por la derogación de las reformas laborales regresivas de la última década”.

Hernández ha pedido el voto para Unidas Podemos “a la gente joven que no se resigna a empleos precarios y contratos de tres horas de duración, a la gente mayor que está dando una lección en defensa de las pensiones públicas, y a toda la gente que sufrió de una u otra manera las consecuencias de una crisis creada por los capitalistas y ante la que los gobiernos del PP y del PSOE solo respondieron con recortes de servicios públicos, precariedad y rescates a los bancos”.

 

 

Autor entrada: PCE-EPK