El PCE celebrará la 42 edición de su Fiesta en Rivas para evitar la censura del Ayuntamiento de Madrid gobernado por el “trifachito” formado por el PP, C´s y Vox.

El PCE celebrará la 42 edición de su Fiesta en Rivas para evitar la censura del Ayuntamiento de Madrid gobernado por el “trifachito” formado por el PP, C´s y Vox.

El PCE anuncia la celebración de la 42 edición de su Fiesta en Rivas Vaciamadrid para evitar la censura de grupos y festivales que viene realizando el Ayuntamiento de Madrid gobernado por el “trifachito” formado por el PP, C´s y Vox, “saltando por encima de acuerdos y contratos”.

Tras la llegada del trifachito al Ayuntamiento de Madrid, estamos asistiendo a graves episodios de censura contra artistas y festivales. Las cancelaciones sufridas por Def con Dos, Luis y Pedro Pastor y otros evidencian cual es la política cultural y de gestión del espacio público y cuales las formas del nuevo Ayuntamiento: no dar ni un milímetro a la cultura crítica y alternativa, saltando por encima de acuerdos y contratos.

Ante esta situación, que ha ido confirmándose con el paso de las semanas, el Partido Comunista de España comenzó a buscar un lugar alternativo para hacer la Fiesta con garantías de éxito. Por ello la Fiesta del PCE 2019 se celebrará en Rivas Vaciamadrid, municipio referente de la izquierda durante décadas.

Además hacemos un llamamiento a las organizaciones, colectivos y artistas que están sufriendo la represión y la censura a participar en la Fiesta del PCE 2019 para hacer de ella un espacio de resistencia frente al avance del fascismo.

“No vamos a poner en riesgo la Fiesta del PCE”, explica la organización en un comunicado hecho público con motivo del lanzamiento del cartel, ante la posibilidad de “una cancelación de la Fiesta a pocos días e incluso a pocas horas de su inicio por cualquier excusa técnica o administrativa, ya que éstas no se resuelven formalmente hasta ese momento”.

La Fiesta por tanto se celebrará en el Recinto Ferial Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid los días 27, 28 y 29 de septiembre. El primer avance del cartel confirma la participación de 20 grupos de muy diversos estilos musicales, anunciándose por parte de la organización, que el programa completos será dado a conoce a inicios de septiembre, incluyendo la incorporación de más artistas y el conjunto de coloquios, debates y actividades culturales y deportivas de la Fiesta.

Desde la dirección del PCE agradecen al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid su hospitalidad y buena disposIción para acoger uno de los eventos político-culturales más importante y con mayor trayectoria del país.

¡La Fiesta del PCE resiste!
¡Nos vemos en Rivas Vaciamadrid!

 

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x