El PCE llama a rebelarse contra las políticas neoliberales del G7.

El PCE llama a rebelarse contra las políticas neoliberales del G7.

El 24 de agosto comenzará en Biarritz la reunión del G7 que reunirá a presidentes de 7 países como son EEUU, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá: una cumbre más de los responsables políticos de las grandes potencias capitalistas que buscan alinear sus políticas en un momento en el que la economía da síntomas de agotamiento debido la propia dinámica depredadora del neoliberalismo.

Vivimos un momento en el las consecuencias del capitalismo están produciendo una grave crisis climática, conflictos armadas y una masiva migración de personas desde países empobrecidos a los países occidentales.

La cumbre del G7 representa además la reunión de las grandes potencias militaristas y atlantistas por lo que el llamado a movilizarse lo es también contra las guerras, los conflictos por intereses imperialistas y por la paz y del desarrollo de los pueblos.

El Partido Comunista de España llama a la ciudadanía a participar en la contracumbre alternativa de Irún/Hendaye para decirles a los máximos dirigentes que no les queremos ni en Biarritz ni en ningún sitio y que hay alternativas para garantizar una vida digna a todas las personas.

 

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x