Movilización de pensionistas contra la Troika con motivo de la cumbre del G7.

El Movimiento de Pensionistas convoca una manifestación que saldrá el próximo lunes 19 de agosto, a las 12 horas, desde la plaza de San Juan de Irun hasta la explanada de Ficoba en la muga con Hendaia.

El motivo de la manifestación es denunciar la ofensiva de la Troika (FMI, BCE y Comisión europea), en connivencia con las élites económicas de todo el continente y la complicidad de varios grupos políticos europeos. Todo ello aderezado con la cumbre del G7 en Biarritz, que viene a dirigir  las políticas de recortes y pérdida de derechos de la mayoría social en beneficio de una minoría económica privilegiada. Esos que han hecho posible que 26 familias tengan, al día de hoy, más riqueza que otros 3.800 millones de personas que compartimos el mismo planeta.

Hay una ofensiva, en toda Europa, para reducir al máximo las pensiones públicas, con el objetivo favorecer los beneficios de los grandes bancos y empresas aseguradoras con el negocio de las pensiones privadas. Al mismo tiempo que se van deteriorando las condiciones de vida de los/as pensionistas europeos/as.

 

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN

Autor entrada: PCE-EPK