En la calle y en las instituciones, la lucha comunista continúa.

En la calle y en las instituciones, la lucha comunista continúa.

Estos días se constituyen los nuevos consistorios tras la celebración de las pasadas elecciones municipales y forales del mes de Mayo. De la misma manera se constituyen el nuevo parlamento Navarro y las juntas generales de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa.

Entre las y los electos que estos días están tomando posesión de sus cargos están concejales, junteros y parlamentarios comunistas que van a desarrollar sus tareas en las instituciones para defender tal y como están expresando en las propias tomas de posesión “la justicia social, el feminismo y la conquista de la tercera república en nuestro camino al socialismo”.

En estos momentos el PCE-EPK cuenta con representación en las juntas generales de Bizkaia con nuestro camarada Israel Escalante y en Araba con el camarada Damian García-Moreno, además de estar bien representadas nuestras ideas en las Juntas de Gipuzkoa con la compañera de Ezker Anitza-IU Arantza Gonzalez. De igual modo las ideas y valores del movimiento comunista se verán bien representados en el parlamento navarro con la compañera de IUN-NEB Marisa de Simón.

También estará presente el Partido Comunista en importantes consistorios como Bilbao con el camarada Xabier Jiménez, Donostia con la camarada Haizea Garay, Irun con Xanti Jimenez o Errenteria con Xabier Sanchez Aguirregomezkorta entre otras localidades.

Quisieramos acabar esta nota felicitanto también a nuestro camarada David Álvarez, reelegido alcalde de Castejón gracias al buen trabajo realizado en los últimos cuatro años lo que ha permitido a IU aumentar en concejales en esta importante localidad Navarra.

En la calle y en las instituciones, la lucha comunista continúa.

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x