Ante el nuevo intento de golpe fascista en Venezuela: con Maduro y con la Revolución. ¡No Pasarán!

Ante el nuevo intento de golpe fascista en Venezuela: con Maduro y con la Revolución. ¡No Pasarán!

El Partido Comunista de Euskadi-EPK respalda la movilización convocada en Bilbao para este sábado 4 de Mayo, de rechazo al intento de golpe militar perpetrado por la oligarquía venezolana y el imperialismo contra el legítimo gobierno y presidente de Venezuela. Animamos a toda la ciudadanía demócrata a secundar esta expresión de repudio a los métodos golpistas y desestabilizadores contra gobiernos legítimos elegidos en proceso democrático con arreglo a las leyes venezolanas y manifestamos nuestro más firme apoyo al gobierno de Nicolas Maduro apoyado por la mayoría de la ciudadanía de aquel país.

 

Nota del PCE.

Condenamos el intento de asalto orquestado por el diputado golpista Guaidó a la base área de La Carlota en Venezuela, junto a un reducido grupo de militares y civiles golpistas, incluyendo Leopoldo López, quien de este modo habría quebrantando su arresto domiciliario, por su responsabilidad en los hechos de violencia y muertes ocurridos en 2014.

Desde una avenida contigua a esta base aérea, Juan Guaidó con algunas personas armadas, está haciendo un nuevo llamamiento al pueblo venezolano y la Fuerza Armada para que se subleve contra el legítimo Presidente, Nicolás Maduro. Así, una vez más la oposición venezolana, en una operación auspiciada por el gobierno de Estados Unidos y algunos otros sectores internacionales, apuesta por un Golpe de Estado para intentar derrocar al Gobierno democrático de la República Bolivariana de Venezuela. Estos intentos golpistas y los llamados a la violencia son rechazados por el pueblo venezolano y por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que se mantiene firme en la defensa de los principios básicos de la paz y la soberanía de Venezuela.
Por todo ello, el PCE y la UJCE hacemos un llamamiento a los movimientos pacifistas, a los demócratas y en general a todo el Movimiento de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, a mantenerse alerta ante esta nueva intentona golpista, y preparando movilizaciones de apoyo a la democracia, la paz y el respeto a la soberanía del pueblo venezolano.

Exigimos una condena inmediata de la comunidad internacional al llamamiento de Juan Guaidó a derrocar al legítimo presidente, Nicolás Maduro, a través de un golpe militar.

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x