El Partido Comunista de Euskadi-EPK y Gazte Komunistak-UJCE llaman a toda la sociedad a la participación en la Huelga Feminista y en las movilizaciones del próximo día 8 de Marzo.

Las responsables de feminismo del Partido Comunista y la Juventud Comunista llaman a la lucha el 8M “porque estamos convencidas de que las mujeres movilizadas y conscientes de su condición de doble explotación pueden desbordar al sistema. Es por ello por lo que hacemos un llamamiento a toda la sociedad a comprometerse y trabajar en el desarrollo exitoso de las movilizaciones y la huelga feminista del dia 8 de marzo . Y que cada día, avancemos hacia la igualdad real”.

 

Esta mañana Itziar Pascual y Alba Pinto responsables respectivamente del Área Feminista del Partido Comunista de Euskadi-EPK y de Gazte Komunistak-UJCE, han hecho un llamamiento a toda la sociedad a participar en la Huelga Feminista y en las movilizaciones del próximo día 8 de Marzo.

En opinión de las responsables comunistas la huelga es necesaria porque “día tras día las mujeres sufrimos todas las expresiones del patriarcado y continúa por lo tanto la gravísima situación de desigualdad, de precariedad y de violencias que sufrimos, derivada de la división de clase y de género inherente al modelo de sociedad patriarcal capitalista”. Por esa razón remarcan que “sin duda, la huelga feminista servirá para visibilizar estas injusticias que se expresan en todas las esferas de la vida, en la discriminación y la precariedad laboral, la invisibilidad o la falta de corresponsabilidad de los hombres con el trabajo de cuidados”.

Según han explicado “mañana lo paramos todo teniendo claro que la alianza entre patriarcado y capital ha matado, mata y matará a miles de mujeres en el mundo. Y las que continuamos vivas, necesariamente lo tenemos que hacer luchando por nuestros derechos”.

Pascual y Pinto han reivindicado políticas reales que erradiquen la desigualdad y las violencias machistas que sufren las mujeres, que vayan más allá de las políticas de escaparate a las que nos tiene acostumbradas los Gobiernos, llenas de buenas intenciones pero que a la hora de la verdad ni se implementan, ni se les dotan de recursos suficientes.

El PCE-EPK y Gazte Komunistak-UJCE, señalan para finalizar que hay que avanzar hacia la igualdad real, y que para ello el 8M hay que salir a la calle contra la barbarie patriarcal y el capitalismo.


El PCE-EPK Navarra y Gazte Komunistak-UJCE Navarra llaman a toda la sociedad a la participación en la Huelga Feminista y en las movilizaciones del próximo día 8 de Marzo.

En una rueda de prensa ofrecida hoy miércoles en su sede de Pamplona, Esther Ripa responsable del Área Feminista del PCE-EPK Navarra y Andrea Torralba responsable de Feminismo de Gazte Komunistak-UJCE Navarra, han hecho un llamamiento a toda la sociedad a participar en la Huelga Feminista y en las movilizaciones del próximo día 8 de Marzo.

Las responsables de las organizaciones comunistas han reivindicado políticas reales que erradiquen la desigualdad y las violencias machistas que sufren las mujeres, que vayan más allá de las políticas de escaparate a las que nos tiene acostumbradas el PSOE, llenas de buenas intenciones pero que a la hora de la verdad ni se implementan, ni se les dotan de recursos suficientes.

El PCE-EPK Navarra y Gazte Komunistak-UJCE Navarra, señalan en que hay que avanzar hacia la igualdad real, y que el 8M hay que salir a la calle contra la barbarie patriarcal y el capitalismo.

Autor entrada: PCE-EPK