MARTXOAK 8, GREBA FEMINISTA. ¡TODAS A LA HUELGA FEMINISTA 8M! ¡NUESTROS DERECHOS NO SE TOCAN!

El PCE-EPK y Gazte Komunistak manifestamos nuestro firme compromiso con la lucha por la erradicación del patriarcado. Hoy, 8M, lo hacemos apoyando la convocatoria de una Huelga Feminista, que pretende pararlo todo.

Hoy, lo paramos todo teniendo claro que la alianza entre patriarcado y capital ha matado, mata y matará a miles de mujeres en el mundo. Y las que continuamos vivas, necesariamente lo tenemos que hacer luchando por nuestros derechos.

Día tras día las mujeres sufrimos todas las expresiones del patriarcado. Continúa la gravísima situación de desigualdad, de precariedad y de violencias que sufrimos, derivada de la división de clase y de género inherente al modelo de sociedad patriarcal capitalista. Sin duda, la huelga feminista servirá para visibilizar estas injusticias que se expresan en todas las esferas de la vida, en la discriminación y la precariedad laboral, la invisibilidad o la falta de corresponsabilidad de los hombres con el trabajo de cuidados.

Ante un Gobierno, el del PSOE, que tras varios meses en el gobierno no ha puesto sobre la mesa ni un solo plan político que frenase alguna de las situaciones anteriormente mencionadas. Esta nueva convocatoria de movilización y huelga feminista, muestra el continuo trabajo que hemos realizado todos estos meses. Analizando y plantando cara a las desigualdades que se dan en nuestro país.

El PCE y la UJCE reivindicamos políticas reales que erradiquen la desigualdad y las violencias machistas que sufrimos las mujeres. Y exigimos:

  1. El desarrollo de un plan integral contra todas las violencias machistas que sufrimos las mujeres, incluidas la prostitución y los úteros de alquiler. Con medidas de protección social para las víctimas.

  2. El derecho al aborto libre, gratuito y en la sanidad pública como derecho constitucional. Siempre contando con la intervención de equipos multidisciplinares. ¡Nuestros derechos no se tocan!

  3. Un plan integral de choque, que contemple medidas contra todas las expresiones de la feminización de la pobreza. Los desahucios, la pobreza energética, la precariedad laboral, todas ellas tienen rostro de mujer.

  4. El impulso y el cumplimiento de la ley de igualdad retributiva del 2007, para atajar la brecha salarial y los techos de cristal.

  5. Medidas que fomenten y faciliten la corresponsabilidad. Con unos servicios públicos suficientes y de calidad para garantizarla. Por ello exigimos la derogación de la modificación del artículo 135 de la constitución que impulsó el PSOE en 2011 con el apoyo del PP que prioriza salvar los bancos antes que a las personas.

  6. Por otro lado, cuando socializamos, adquirimos una serie de roles que nos condicionan. La escuela y los institutos son un espacio importante para la reproducción de los valores del sistema capitalista y patriarcal. Es por ello que debe haber un cambio en el modelo educativo. Reivindicamos una educación pública, laica y feminista, que suponga la formación del personal docente en coeducación y la evaluación constante del grado en que ésta se ejerce en los centros educativos (al igual que con otras competencias). Y que las administraciones pongan en marcha campañas coeducativas en todos los ámbitos de la vida: modelos de consumo, publicidad sexista y medios de comunicación, ya que desde ellos se cosifican los cuerpos de las mujeres, convirtiéndolos en mercancía y perpetúan esta concepción.

No queremos más políticas de escaparate como nos tiene acostumbradas el PSOE, llenas de buenas intenciones pero que a la hora de la verdad ni se implementan, ni se las dotan de recursos suficientes. Sin hablar de los partidos de la derecha PP y C’s e independentistas que han votado en contra de los presupuestos acordados con Unidos Podemos que contemplaban mejoras sociales y hubieran mejorado la vida de la mayoría de la clase trabajadora y sobre todo la de las mujeres trabajadoras por ser las más precarias. Pero no nos rendimos porque estamos convencidas de que las mujeres movilizadas y conscientes de su condición de doble explotación pueden desbordar al sistema.

Es por ello por lo que hacemos un llamamiento a toda la sociedad a comprometerse y trabajar en el desarrollo exitoso de las movilizaciones y la huelga feminista del dia 8 de marzo . Y que cada día, avancemos hacia la igualdad real!

¡Este 8M salimos a la calle, contra la barbarie patriarcal y el capitalismo!

Autor entrada: PCE-EPK