Ante el ataque fascista contra las tumbas de Dolores Ibárruri y de Pablo Iglesias: repulsa e indignación.

Ante el ataque fascista contra las tumbas de Dolores Ibárruri y de Pablo Iglesias: repulsa e indignación.

Mostramos nuestra más absoluta repulsa e indignación ante el ataque perpetrado contra las tumbas de Pasionaria y de Pablo Iglesias, hecho que hemos denunciado ante la Policía en tanto que el PCE es propietario de la tumba de Dolores Ibárruri “Pasionaria”, presidenta de honor a perpetuidad de nuestro Partido. Pedimos que las autoridades competentes lleven a cabo la más exhaustiva investigación de los hechos.

A expensas de conocer los resultados de la investigación policial, todo apunta a que se trata de un nuevo ataque fascista, realizado con la pretensión de denigrar la memoria de dos importantes referentes de lucha del movimiento obrero y democrático español. Un hecho grave que responde a la escalada fascista a la que asistimos, alimentada por los discursos de odio lanzados cada vez con mayor agresividad por la dirigencia del trifachito, – PP, Ciudadanos y Vox- en su irresponsable pugna interna por cazar votos.

Los continuos ataques a militantes y sedes de nuestro Partido y de otras organizaciones populares, a espacios de memoria como los cuatro sufridos solo en dos meses por el memorial de Yolanda Rodríguez y el abortado plan de asesinato del presidente Sánchez puesto en marcha por un elemento fascista, son producto de los discursos de odio contra el comunismo, el socialismo y el movimiento obrero y de los discursos negacionistas del genocidio franquista.

Igualmente debemos denunciar la infame equiparación del comunismo y el fascismo que vienen situando en su discurso el PP y también Ciudadanos y Vox, y que se trasluce en el tratamiento de la noticia sobre el ataque en determinados medios de comunicación, intentando relacionar el ataque a las tumbas de Dolores y Pablo Iglesias con unas pintadas existentes en el monumento en honor a los colaboradores del Ejercito nazi situado en el Cementerio de La Almudena y que todo indica fueron hechas hace meses .

Mostramos nuestro absoluto repudio a la existencia de dicho monumento que como tantos, deben ser eliminado con la mayor brevedad de un espacio publico: no es ético ni legal glorificar el fascismo y el nazismo en espacios públicos ni ensalzar delitos de odio y es gravísima la dejación de funciones de las autoridades para hacer cumplir la ley.

Denunciamos que hechos de naturaleza y significado radicalmente diferentes hayan sido presentados juntos, equiparándolos para generar confusión y para en último término, naturalizar el fascismo.

Pero con más fuerza si cabe, denunciamos que la Delegación del Gobierno de Madrid autorizara el acto y la manifestación en homenaje a los colaboradores nazis, celebrada ante dicho monumento horas antes del ataque, desoyendo las advertencias que el movimiento vecinal hace año tras año.

Las caretas azul, naranja y verde caen cada vez más y cada con más claridad dejando a la vista de toda la sociedad el peligro del fascismo para quienes aspiramos a una sociedad de iguales, de pleno reconocimiento de todas las libertades y derechos sin discriminaciones, una sociedad construida sobre el acuerdo democrático, imposible sin el diálogo como vía para solucionar las diferencias.

Ante esta situación declaramos que Dolores vive y secundamos su llamado a la lucha contra el fascismo, “a realizar todos los sacrificios imaginables, antes que consentir que triunfen las fuerzas que representan un pasado de opresión, un pasado de tiranía”.

DOLORES VIVE. UNIDAD CONTRA EL FASCISMO. NO PASARÁN

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x