La Fundación Europa de los Ciudadanos presenta esta tarde el documental ‘Mailuak, martillos contra el franquismo»

La Fundación Europa de los Ciudadanos presenta esta tarde el documental ‘Mailuak, martillos contra el franquismo»

La Fundación Europa de los Ciudadanos presentará esta tarde en  Bilbao el documental titulado «Mailuak, martillos contra el franquismo», que retrata la vida de tres «luchadores vascos antifranquistas», como Bittori Bárcena, Luis María Ormazabal y Alfredo Izquierdo.

En un comunicado, la FEC recuerda que Bárcena, nacida en la localidad guipuzcoana de Hernani, «jugó un papel clave mediante la solidaridad con los presos políticos del franquismo», en especial con su marido, Marcelo Usabiaga.

Además, subraya que Luis María Ormazabal, dirigente del Partido Comunista en Bizkaia, «sufrió la represión del franquismo» y estuvo encarcelado en prisiones de Burgos, Basauri y Jaén. Por su parte, Alfredo Izquierdo fue sindicalista y participó de la huelga más larga del franquismo, la de la fábrica de Bandas en Etxebarri.

La presentación del documental será a las 19.00 horas en el salón de actos de la sede central del PCE-EPK en Bilbao (C/ García Salazar nº4), y la entrada será libre y gratuita hasta llenar aforo. Al acto, acudirán la coordinadora de Ezker Anitza-IU y parlamentaria en el Congreso de los Diputados, Isabel Salud, el secretario general del PCE-EPK y parlamentario en el Parlamento vasco, Jon Hernández, y el coordinador del documental, Aritz Rodríguez.

 

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x