El PCE-EPK Navarra exige la apertura de un Proceso Constituyente hacia la III República Federal y Solidaria

El PCE-EPK Navarra exige la apertura de un Proceso Constituyente hacia la III República Federal y Solidaria

Ante los próximos días 3 y 6 de diciembre, días de Navarra y de la Constitución respectivamente, el PCE-EPK Navarra exige la apertura de un Proceso Constituyente hacia la III República Federal y Solidaria, como alternativa a un régimen agotado y caduco que no ofrece soluciones a las problemáticas reales de la mayoría social trabajadora de Navarra y del conjunto del Estado.

 

Con motivo de las próximas celebraciones de los días de Navarra y de la Constitución Española, frente los discursos identitarios del regionalismo navarro, del bipartidismo constitucional, y del nacionalismo vasco, el PCE-EPK Navarra exige la apertura de un Proceso Constituyente que desemboque en la III República Federal y Solidaria.

Para el PCE-EPK Navarra, la problemática real que sufre la mayoría social trabajadora de Navarra es similar a la del conjunto del Estado, y no tiene posible solución en el marco de la Constitución de 1978 (reformada antidemocráticamente en su art. 135 por PSOE, PP y UPN). Navarra y el conjunto del Estado necesitan una III República Federal y Solidaria, que reconociendo el Derecho de Autodeterminación y la Plurinacionalidad del país, de acomodo a las distintas realidades de la clase trabajadora de las regiones y naciones que conforman el Estado Español a la vez que blinde y garantice de forma efectiva derechos sociales, civiles, democráticos y laborales; precisan las comunistas de Navarra.

Por último, bajo el lema “Una Navarra federal en una España republicana” el PCE-EPK Navarra hace un llamamiento a la mayoría social trabajadora de Navarra a convertir estas dos celebraciones en días de movilización y reclamación republicana.

   Pamplona – Iruñea, 30 de noviembre de 2018.

Comité Provincial del PCE-EPK Navarra

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x