El SG del PCE-EPK critica en el Parlamento Vasco las vulneraciones de derechos laborales en EITB y pide la dimisión de Maite Iturbe.

El Secretario General del PCE-EPK y parlamentario de Elkarrekin Podemos (Podemos / Ezker Anitza-IU /Equo) ha criticado esta mañana en el pleno Parlamento Vasco las vulneraciones de derechos laborales en el ente público de radio televisión. Ha pedido el cese de Maite Iturbe y mayor vigilancia por parte del Departamento de Trabajo.

Hernández ha pedido explicaciones al Gobierno Vasco ante las recientes sanciones puestas por Inspección de Trabajo a EITB por vulneración de normativa laboral, las cuales han supuesto una multa al ente público cercano a 600.000 euros y la obligación de regularizar a 65 trabajadores que se encontraban en situación laboral irregular.

El parlamentario comunista ha incidido en la gravedad de que un ente público incurra en estas prácticas contra los derechos de trabajadoras y trabajadores y a recalcado que “no es solo que las infracciones de las que estamos hablando sean muy graves, es que son algo habitual y reiterado en EiTB”. Así mismo ha recordado que “Lo de hoy se suma a un ERE, el único del sector público vasco, que fue indecente. Y se suma a las sentencias, una tras otra, que han obligado a la contratación de un centenar de indefinidos no fijos que estaban en fraude de ley. Se suma a indemnizaciones y multas de miles de euros por fraude laboral. Y las denuncias e infracciones continúan…”.

Ante los hechos conocidos y reiterados, Hernández ha pedido la dimisión de la directora de EITB Maite Iturbe y ha pedido a la consejera de trabajo “estar encima de EITB para garantizar que sea exquisita en el respeto a los derechos laborales que se le debe exigir de manera especial a un ente público pagado con el dinero de todas y todos. Respeto a los derechos laborales que ahora mismo no respeta EITB”.

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x