ENCUENTRO DEL PCE CON EL COMITÉ DE EMPRESA LA NAVAL DE SESTAO

ENCUENTRO DEL PCE CON EL COMITÉ DE EMPRESA LA NAVAL DE SESTAO

EL PCE reclama la intervención de los poderes públicos y la movilización popular para frenar la desindustrialización. 

Enrique Santiago: “El ERE de La Naval es fruto de las políticas neoliberales de la Unión Europea”

El secretario general del PCE, Enrique Santiago ha denunciando que “el ERE de La Naval es producto de las políticas neoliberales de la UE”, señalando que “los problemas comenzaron desde su privatización hace 12 años”. Lo ha hecho tras mantener una reunión junto con el Secretario General del PCE-EPK Jon Hernández con el Comité de la empresa de Sestao para conocer la situación y mostrar el apoyo del PCE a su lucha.

Santiago ha exigido que los poderes públicos intervengan para defender industrias como La Naval que tienen carácter estratégico y ha llamado a la movilización popular para frenar el cierre del astillero y de otra serie de empresas que están amenazadas de cierre en todo el país. 

“Es un paso más en el proceso de desindustrialización al que nos somete la UE, con una total pérdida de soberanía». Es lo mismo que hemos visto en León con Vestas, que vemos con Alcoa, con Cemex o Navantia: cerrar empresas, a la contra de las necesidades ecónomias del país y peor aún, en muchos casos cuando no tienen pérdidas”, ha recalcado el máximo responsable del PCE.

El encuentro con el comité de La Naval ha tenido lugar durante su visita a Euskadi en el marco de la campaña Vuelve el PCE con la que está recorriendo todo el país para presentar públicamente los acuerdo adoptados por el PCE en el XX Congreso, celebrado en diciembre de 2017. 

El Secretario del PCE participa esta tarde en un acto político en BIlbao y mañana otro en Pamplona, dentro de la campaña mencionada.

 

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x