Condenamos el asesinato de Alexander Zajarchenko, presidente de la República Popular de Donbáss

Condenamos el asesinato de Alexander Zajarchenko, presidente de la República Popular de Donbáss

El PCE condena de manera rotunda el asesinato de Alexander Zajarchenko, presidente de la República Popular de Donbáss. Una víctima más del terrorismo de estado que desde la Junta de Kiev se viene ejercitando de manera sistemática contra los habitantes y los líderes políticos y militares de ambas repúblicas.

Desde el comienzo de la guerra, alrededor de 15.000 personas han sido asesinadas según datos oficiales, siendo las pérdidas reales de la población civil del Donbáss mucho más elevadas. Una población civil que recibe ataques constantes por parte tanto, de los batallones de voluntarios fascistas como del propio ejército ucraniano ,a pesar de la tregua oficialmente en vigor.

La comunidad internacional ha normalizado un lento genocidio que se ve agravado por la situación humanitaria del pueblo del Donbáss.

Una situación favorecida por el imperialismo estadounidense y europeo a través del suministro de armas y la financiación de la guerra. El asesinato de Alexander Zajarchenko supone un paso más del partido de la guerra y aleja una posible solución política y pacífica del conflicto.

Por eso el PCE reitera su condena a la política de Kiev apoyada por el imperialismo, exigimos la creación de una comisión de investigación sobre los crímenes de guerra contra la población del Donbáss y reiteramos nuestra apuesta por la paz.

Noticia en la web Central del PCE

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x