Campaña de aportaciones para documental sobre Jesús Carrera Olascoaga.

Campaña de aportaciones para documental sobre Jesús Carrera Olascoaga.

El objetivo de la campaña es poner en valor la vida de lucha militante de Jesus Carrera Olascoaga, que fue fusilado el 16 de enero de 1945, siendo secretario general en el interior del Partido Comunista de España. El 15 de junio de 2018, fueron exhumados sus restos del cementerio municipal de Alcalá de Henares y trasladados a su localidad natal de Hondarribia (Guipuzcoa), donde se le realizó un homenaje popular antes de darle sepultura en el panteon familiar.

El proceso de la exhumación, asi como el homenaje popular, han sido recogidas audiovisualmente, con el fin de realizar un documental, donde se narrará la historia de Jesus Carrera Olascoaga. El documental, ademas, recogerá testimonios de los investigadores, familiares, expertos en Memoria Histórica etc.

Con la campaña, se pretende difundir y socializar la memoria de Jesus Carrera, asi como recuperar en la medida que podemos la Memoria Histórica, y que nuestro ejemplo sirva como un impulso para aquellas personas que tienen familiares, amigos o conocidos desaparecidos, fusilados o enterrados en fosas comunes/cunetas.

 

APORTACIONES:

https://www.goteo.org/project/memoria-historica-jesus-carrera-olascoaga

 

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x