Ante la sucesión de agresiones sexistas. Secretaría de feminismo del PCE-EPK

Ante la sucesión de agresiones sexistas. Secretaría de feminismo del PCE-EPK

A principios del mes pasado ya reivindicábamos el derecho de las mujeres a disfrutar y a vivir el verano y las fiestas sin miedo a ser agredidas y exigíamos medidas para hacer frente de forma contundente a las agresiones que sufrimos.
Durante las últimas semanas el goteo de agresiones sexistas en nuestros pueblos y ciudades está siendo constante. En Gasteiz, Bilbao y Donosti varios hombres han sido detenidos por delitos relacionados con la violencia sexista. En varios municipios se han denunciado agresiones sexistas en el marco de las fiestas. Esto nos muestra que, aunque el rechazo social hacia estos comportamientos es cada vez mayor como hemos visto en las concentraciones de repulsa, aún queda mucho camino por recorrer.

Para acabar con la violencia hacia las mujeres es necesario incidir desde varios ámbitos: a través de una educación feminista en valores de igualdad para prevenir la violencia, a través de la concienciación de la sociedad para que rechace los comportamientos machistas y desde las instituciones con medidas efectivas que defiendan y empoderen a las mujeres y no justifiquen a los agresores. Estamos hartas de la impunidad y de la justicia patriarcal.
Desde el PCE-EPK seguiremos luchando para erradicar la violencia hacia las mujeres en todas sus formas.

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x