De fiesta y de camino a casa, ¡QUEREMOS SER LIBRES, NO VALIENTES!

Estamos en verano, época de fiestas y celebraciones en la calle. Las mujeres queremos disfrutar y vivir plenamente sin miedo a ser agredidas. Seguimos denunciando que no son casos aislados, que hay todo un sistema que valida a los agresores y cosifica a las mujeres. No nos sirven de nada los consejos dirigidos hacia las mujeres si no se incide en los potenciales agresores. También creemos que la presencia policial no sirve de nada si no se conciencia a la sociedad ni se educa en igualdad.

Desde el PCE-EPK y Gazte Komunistak denunciamos cualquier acto de violencia machista y condenamos rotundamente a cada uno de los agresores. Estamos hartas de no poder disfrutar de estas fiestas, de tener que tener miedo a quedarte sola, entrar al portal o ir camino a casa solas. Son situaciones del día a día, agresiones que muchas de nosotras hemos tenido que vivir, especialmente en ambientes como las fiestas o volviendo de estas, y estamos hartas. Exigimos una educación feminista para que algún día ninguna mujer tenga que volver de camino a casa con las llaves entre los nudillos

Desde Gazte Komunistak y PCE- EPK denunciamos la impunidad con la que actúan, en estas señaladas fechas, muchos agresores y exigimos medidas para hacer frente de forma contundente a las numerosas agresiones que las mujeres sufrimos.

De fiesta y de camino a casa, ¡QUEREMOS SER LIBRES, NO VALIENTES!

Autor entrada: PCE-EPK