El Partido Comunista de Euskadi-EPK defiende la necesidad de actualizar las pensiones de acuerdo al IPC y recuerda al PNV que apoyar los presupuestos del PP es traicionar la voluntad del Parlamento Vasco.

El Partido Comunista de Euskadi-EPK defiende la necesidad de actualizar las pensiones de acuerdo al IPC y recuerda al PNV que apoyar los presupuestos del PP es traicionar la voluntad del Parlamento Vasco.

·       “El PNV no puede traicionar la reivindicación de las y los pensionistas, y del Parlamento Vasco de rechazar los PGE”, reclama Jon Hernández en la Comisión de Empleo, Políticas Sociales y Juventud del Parlamento Vasco.

·       Hernández defiende también la utilización de las competencias propias de la CAV para garantizar que todos las personas pensionistas y jubiladas tengan unos ingresos suficientes para una vida digna.

 

El PCE-EPK defiende las medidas propuestas y respaldadas por la mayoría del Parlamento Vasco a iniciativa del grupo parlamentario Elkarrekin Podemos (Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo), de actualizar las pensiones con arreglo de la subida del IPC, “Si el PNV apoya los PGE presentados por Mariano Rajoy, la actualización del 0,25% de la mayoría de las pensiones aumentará la pérdida de poder adquisitivo y pondrá en riesgo el derecho a una vida digna de miles de pensionistas”, declara Hernández.

 

 

El parlamentario Comunista ha reclamado también la eliminación de la reducción del 7% establecida en el 2010 y la no subida del 8%, decidida con el apoyo del PP en el  proyecto de presupuestos 2017 y 2018,  para garantizar la adecuada cobertura a las y los pensionistas que cobran en estos momentos complementos a través de la RGI. “Esta medida fue presentada como coyuntural en su día por el Lehendakari Patxi López pero incomprensiblemente el actual gobierno de Urkullu sigue manteniendo”, denuncia Hernández con motivo de la comparecencia en el Parlamento Vasco de la Plataforma “Pensionistas de Euskal Herria”, para presentar una propuesta para garantizar un complemento económico en consonancia con los criterios europeos definitorios del umbral de la pobreza.

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x