El Partido Comunista de Euskadi-EPK muestra su apoyo a los diversos actos convocados para reivindicar la III República en el 87 aniversario de la II República.

El Partido Comunista de Euskadi-EPK muestra su apoyo a los diversos actos convocados para reivindicar la III República en el 87 aniversario de la II República.

El parlamentario vasco Jon Hernández, Secretario General del PCE-EPK ha animado “a todas y todos los republicanos a acudir a las decenas de actos republicanos del sábado, haciendo una invitación a participar con el Partido Comunista en los dos actos que realizaremos en Pamplona junto a la plaza de toros a las 11 de la mañana, y en la Plaza Unzaga de Eibar junto a Ezker Anitza-IU a las 12 de la mañana”.

 

Bilbao a 13 de Abril de 2018

El PCE-EPK muestra su adhesión y apoyo a los diferentes actos y movilizaciones que se han convocado y programando durante este mes de Abril, coincidiendo con el 87 aniversario de la II República.

Para el PCE-EPK es una gran noticia que el sentir republicano que hay en buena parte de la sociedad vasca, este organizándose en los últimos años en diferentes asociaciones y colectivos que reivindican la Tercera República como forma de Estado social, solidario y respetuoso con las diferentes realidades nacionales del estado, tal y como venimos defendiendo las y los comunistas vascos desde hace décadas.

En este sentido se ha manifestado Hernández explicando que este año se van a realizar decenas de actos en toda la CAV y Navarra el próximo sábado 14 de Abril. Actos organizados por asociaciones republicanas y por asociaciones de Mª Hª, además de los actos que el propio Partido Comunista e Izquierda Unida van a realizar como todos los años.

En línea con lo manifestado por el PCE-EPK, el Secretario Político de Gazte Komunistak, Aritz Rodríguez ha llamado a la juventud a participar en la tradicional Marcha por la República de Ermua a Eibar organizada por Gazte Komunistak “para reivindicar una República que garantice una vida digna ante la regresión que sufre el Régimen del 78 que mantiene a la juventud en la precariedad y con cada vez una mayor falta de libertad de expresión”.

Finalmente Jon Hernández, ha recordado la importancia de la manifestación convocada para el 21 de Abril en Donostia por el movimiento Republicano de Euskadi y ha expresado que «cada año hay más movimiento por la República en Euskadi, y los comunistas del PCE-EPK seguiremos trabajando para que la III República sea una aspiración mayoritaria entre la sociedad vasca y navarra más temprano que tarde».

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x