EL PCE-EPK Navarra y Gazte Komunistak Navarra muestran su apoyo a la Huelga Feminista del próximo 8 de Marzo.

EL PCE-EPK Navarra y Gazte Komunistak Navarra muestran su apoyo a la Huelga Feminista del próximo 8 de Marzo.

Esta mañana en rueda de prensa a los medios, Isabel Burbano Sánchez (Secretaria de Mujer del PCE-EPK Navarra) y Alba Pinto Muñoz (Responsable de Feminismo de Gazte Komunistak Navarra), han mostrado su apoyo a la convocatoria de Huelga Feminista (laboral, de consumo, de cuidados y estudiantil) prevista para el próximo 8 de marzo en Navarra y han mostrado el compromiso de sus organizaciones a trabajar codo con codo en el movimiento feminista en la organización de la misma para garantizar su éxito.

En la rueda de prensa Isabel Burbano Sánchez y Alba Pinto Muñoz han indicado que, Sobran los motivos para la convocatoria de la Huelga Feminista. Continúa la gravísima situación de desigualdad, de precariedad y de violencias que sufren las mujeres, derivada de la división de clase y de género inherente al modelo de sociedad patriarcal capitalista. Sin duda, la Huelga Feminista servirá para visibilizar estas injusticias que se expresan en todas las esferas de la vida, en la discriminación y la precariedad laboral, la invisibilidad o la falta de corresponsabilidad de los hombres con el trabajo de cuidados.

Ante un Gobierno estatal que muestra una constante falta de sensibilidad y compromiso político con los problemas que sufren las mujeres, esta convocatoria representa un avance en el camino de la movilización sostenida, necesaria para revertir la situación de desigualdad e injusticia que el sistema ejerce sobre las mujeres.

En el convencimiento de que las mujeres movilizadas y conscientes de su condición de doble explotación pueden desbordar al sistema, hacemos un llamamiento a toda la sociedad a comprometerse y trabajar en el desarrollo exitoso de la Huelga, han expresado las representantes del PCE-EPK Navarra y Gazte Komunistak Navarra.

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x