El PCE llama a movilizarse hoy 22F en defensa de las pensiones públicas y de los derechos laborales y sociales

Habrá manifestaciones y concentraciones en más de 80 ciudades convocadas por la Coordinadora Estatal por la defensa de las pensiones públicas “contra las pensiones de miseria”.

El Partido Comunista de España anima a participar en la movilización convocada por la Coordinadora Estatal por la defensa del sistema público de pensiones en más de 80 localidades bajo el lema “Contra las pensiones de miseria. No al 0,25%”. El PCE considera ya un “éxito” el amplio alcance obtenido por la Coordinadora estatal respecto a anteriores movilizaciones, lo que augura una participación masiva que ya se ha constatado en actos y asambleas celebradas en estas últimas semanas.

De cara al 22F, el PCE ha llamado al conjunto de su militancia a ayudar a la difusión y organización de la movilización “para que sirva de llamamiento a las generaciones jóvenes sobre los ataques a los que está sometido el sistema público de pensiones”. El Partido coincide con la Coordinadora al señalar que “la precariedad y los bajos salarios de quienes hoy trabajan son la clave del problema de las pensiones, la única forma de garantizar las pensiones es garantizar hoy el trabajo digno y con derechos”.

En este sentido la movilización del miércoles debe “ser un toque de atención al conjunto de la población”, ya que la lucha por las pensiones públicas “no es solo una lucha de las personas pensionistas del presente, sino de las del mañana, es decir es una lucha de toda la clase trabajadora”.

Araba:

19:00 Artium Plaza, Gasteiz

Bizkaia:

12:00 Ayuntamiento de Bilbao

Gipuzkoa:

12:00 Amara Plaza, Donostia

12:00 San Juan Plaza, Irun

Nafarroa: 19:30 Plaza de las Merindades. Iruñea

Autor entrada: PCE-EPK