Intervención social en lucha por un convenio justo

Intervención social en lucha por un convenio justo

Las trabajadoras del ámbito de la Intervención Social de Araba vienen movilizándose las ultimas semanas con el fin de lograr un nuevo convenio justo que garantice unas condiciones laborales dignas y un servicio adecuado para las personas que lo reciben.

Desde el PCE-EPK y Gazte Komunistak venimos respaldando las movilizaciones y sus demandas (mejores salarios, desmasificación de centros, horarios laborales que garanticen un buen servicio…) ante la paralización de la negociación del convenio por parte de la patronal y la Diputación Foral de Araba. Así, denunciamos que los únicos objetivos de esta paralización son la precarización de las condiciones laborales de las trabajadoras y el deterioro del servicio que prestan a las personas más vulnerables de este sistema.

Las comunistas vascas reconocemos y valoramos que las trabajadoras del sector de la Intervención Social trabajan con colectivos y personas vulnerables, a las que las instituciones les ha cerrado la puerta y las rechaza, a las que la sociedad las criminaliza y a las que no tienen cabida dentro del sistema capitalista, que solo se preocupa de quien puede producir. En este sentido, remarcamos que la lucha de las trabajadoras de la Intervención Social no es solo por la mejora de sus condiciones laborales, sino por garantizar que las personas que le sobran a este sistema tienen el derecho de recibir una atención digna, que les asegure un futuro.

Por todo ello, el PCE-EPK y Gazte Komunistak, reiteramos nuestro apoyo a la reivindicaciones de las trabajadoras del sector de la Intervención Social y llamamos a acudir a las próximas movilizaciones que se convoquen.

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x