El Partido Comunista de Euskadi-EPK considera que el mensaje de fin de año del Lehendakari está basado en una visión de Euskadi que no coincide con la realidad que vivimos en el país.

El Partido Comunista de Euskadi-EPK considera que el mensaje de fin de año del Lehendakari está basado en una visión de Euskadi que no coincide con la realidad que vivimos en el país.

Bilbao

31 de Diciembre 2017

 

En opinión de Jon Hernández, Secretario General del PCE-EPK y parlamentario  de Ezker Anitza-IU en el Grupo Elkarrekin Podemos, el discurso del Lehendakari ignora la creciente precariedad laboral y describe una realidad idílica que no existe. Hablar de Auzolana tras acordar una reforma fiscal regresiva con el PP es una contradicción.

 

 Para el Partido Comunista de Euskadi-EPK, el discurso del Lehendakari ha descrito uun país que solo ven los dirigentes del PNV, una Euskadi que no existe. El Lehendakari ha asegurado en su mensaje emitido durante el último día del 2017 que el empleo de calidad es la prioridad del Gobierno Vasco, lo que contrasta con una realidad en la que las condiciones de trabajo son cada vez más precarias y donde más del 90% de los contratos que se firman son temporales.

En opinión de Jon Hernández, Secretario General del Partido y Parlamentario en la cámara vasca “el Lehendakari ha hablado de empleo de calidad como prioridad de su gobierno porque sabe que en la actual situación de crecimiento de la precariedad laboral, eso es lo que preocupa a la gente. Algo que venimos reivindicando hace meses desde la izquierda cuando el Gobierno solo hablaba de reducir la tasa de desempleo al 10%. Lo hace además desde un gobierno incapaz de hacer frente a este problema ya que solo se dedican a acompañar las necesidades de las patronales sin exigirles a estas que el empleo deje de ser precario”.

Para Hernández el discurso de Urkullu es contradictorio con la realidad existente, “mientras el Lehendakari asegura que hemos mejorado, no solo el empleo es  cada vez es más precario, sino que los accidentes de trabajo han repuntado en los últimos años y ahora mismo son cientos los trabajadores de empresas históricas cuyos puestos de trabajo penden de un hilo en empresas como La Naval y otras”.

El dirigente comunista ha añadido que “hablar de auzolana en un país donde ha crecido la diferencia entre los que más ganan y los que menos, y justo después de firmar un acuerdo con el PP para una reforma fiscal de derechas que va a aumentar la diferencia entre lo que pagan los trabajadores y lo que pagan los beneficios de las empresas en impuestos, es una contradicción”.

Autor entrada: PCE-EPK