Piden nuevas colaboraciones para la elaboración de la película sobre Marcelino Camacho «Lo Posible y Lo Necesario».

Piden nuevas colaboraciones para la elaboración de la película sobre Marcelino Camacho «Lo Posible y Lo Necesario».

La película Lo Posible y Lo Necesario está ya en marcha, en pleno proceso de montaje, y esperamos que inicie su andadura en el primer trimestre de 2018. Nuestra intención es participar en los principales festivales de cine en el próximo año, lo que puede condicionar sus fechas de estreno. Pero en cualquier caso creemos que en mayo la película ya deberá estar en las pantallas y para esto negociando con distribuidoras estatales. Un reto que esperamos superar.

En su día constituimos una cooperativa sin ánimo de lucro para producir la película, que lleva por nombre el mismo título que el documental. Una forma de entender la producción desde la economía social y trabajando siempre de forma colectiva con el equipo de producción.

 

Ya sabes por el proyecto que presentamos en su día que la película documental Lo posible y lo necesario iba a ser realizada por profesionales de la TV y el Cine, bajo la dirección de Adolfo Dufour. Pues bien la nómina de trabajadores/as y colaboradores/as ha crecido aún con más profesionales del sector. Estamos muy orgullosos del trabajo altruista y bien hecho que está haciendo que poco a poco la película sea una obra muy complenta en cuanto a contenidos y técnicas documentales innovadoras.

Lo Posible y Lo Necesario no solo recorre la vida de Marcelino Camacho y de Josefina Samper sino que además trata de los acontecimientos sucedidos en España durante ese largo periodo: La lucha contra el golpe de estado fascista, los campos de concentración, el exilio, el nacimiento del movimiento obrero y de las CCOO, las cárceles, la transición, la crisis y el sindicalismo hasta el dia de hoy.

Nos unimos a todos los actos que con motivo del Centenario del nacimiento de Marcelino Camacho se celebraran a lo largo de 2018. Así os invitamos a asistir a la gala del centenario el próximo 21 de enero en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid, un acto con música, poesía, lucha y memoria. Pronto os pasaremos la información más precisa y concreta de éste y todos los actos de la programación para 2018 que  ha elaborado la Comisión formada por IU, PCE y CCOO.

Por último comunicaros que vuestra ayuda ha sido fundamental para el desarrollo independiente de la película y que tuvimos un periodo una aportación económica  mediante Goteo que ya concluyó. Necesitamos seguir recogiendo aportaciones por lo que si queréis ayudar en la difusión pueden seguir realizando aportaciones en la cuenta de la Cooperativa de Cine Lo posible y lo necesario, en ARQUIA: ES26 3183 4100 1600 0145 3294 .En la colaboración económica directa en cuenta tan sólo hay que poner el nombre en el asunto de la transferencia y os pedimos que nos escribáis también al correo coopcinelonecesario@gmail.com con el objeto de remitiros información y calendario de exhibiciones especiales para colaboradores.

Más información en https://coopcinelonecesario.wordpress.com/

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x